Autoridades electas se reúnen con Carlos Altamirano

Oaxaca (Boletín).- En la Capital del estado, autoridades electas y líderes de las comunidades de la región mixteca, representados por la fundación Pueblos Unidos Para el Desarrollo Social, y el líder y presidente del proyecto global de pueblos de la mixteca alta y baja, Pablo Sánchez Carrada, así como los pueblos indígenas de la mixteca, presentaron proyectos y propuestas al coordinador del paquete Fiscal del gobierno de transición, Carlos Altamirano Toledo.

Las autoridades electas refirieron que las nuevas y futuras infraestructuras que se realicen en esa región, permitan el impulso de proyectos productivos enfocados principalmente a la agricultura, ganadería e industrias cafetaleras, para que estas sean detonador de desarrollo.

Criticaron la falta de interés de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), en Oaxaca, por la lentitud y escaso apoyo para sacar adelante los proyectos de carreteras y caminos que se encuentran abandonados en esa región, y solicitaron la intervención de Carlos Altamirano para lograr que los proyectos de caminos se realicen en sus municipios.

En tanto el conocedor de las finanzas públicas, Carlos Altamirano Toledo, en su intervención, felicitó a las comunidades que se preocupan y se ocupan en buscar el desarrollo y progreso de sus habitantes.

Lamentó que “la gente tenga que estar peregrinando siempre para que le hagan pedacitos de carretera”. Sumado a las pésimas condiciones que se encuentran las carreteras y caminos debido a las lluvias; por lo que el ex diputado federal perredista propuso que todas las gestiones se hagan de manera conjunta.

El economista mostró respeto a estas comunidades por la sistematización en la que trabajan y se reúnen. Señalo “que lo que se busca es lograr que Oaxaca cambie y una de las formas es informando a los pueblos”.

El ex integrante de la Comisión de Presupuesto de la pasada legislatura federal, ofreció su capacidad de gestión para buscar mejor presupuesto y lograr el desarrollo. Indicó “es necesario buscar mayor presupuesto para sacar adelante los proyectos y mejorar las condiciones de los oaxaqueños”.

Los representantes de esas comunidades mixtecas acordaron gestionar junto con Carlos Altamirano más presupuesto para sus municipios y por ende para la entidad. Llegaron al acuerdo de trasladarse a la capital del país, para lograr sensibilizar a los legisladores, y establecer reuniones con diferentes comisiones de la cámara de diputados.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit