Desacreditan mediación de curas en Copala

Oaxaca (Antulio López).- Después de que fracasara el llamado al diálogo, hecho por los sacerdotes católicos; Wilfrido Mayrén Peláez y Arturo Lona Reyes; en busca de la paz en San Juan Copala; se difundió una serie de críticas en contra de los clérigos y su intromisión en esa zona.

Los sacerdotes; en su investidura de coordinador de la Comisión Diocesana de Justicia y Paz; Wilfrido Mayrén, así como el obispo emérito de Tehuantepec, Arturo Lona; presentaron una iniciativa para la distensión en San Juan Copala.

Pero a la reunión convocada, sólo asistió un representante del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), faltando los del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), y los de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort).

Los sacerdotes reiteraron su llamado al MULTI, para que se busque la paz en la zona triqui; exhortaron al Gobernador, Ulises Ruiz Ortiz, y al presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, a buscar estrategias de diálogo y justicia, para lograr la paz.

No obstante, hubo quienes señalaron que los presbíteros, en específico se refirieron al “padre Uvi”, Wilfrido Mayrén, de intentar infiltrarse en la mediación por la paz, porque le reditúa ganancias, como, dijeron, sucedió alguna vez en los pueblos de la Sierra Sur.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit