Brigadas contra el dengue suspenden acciones

Juchitán. (Koral Carrasquedo Antonio).- Debido a las inundaciones en Juchitán, las acciones de la brigada de control larvario de la Jurisdicción Sanitaria, abocada a la Quinta sección; fueron suspendidas, comentó el encargado de la brigada, Armando Escobar.

Precisó que las torrenciales lluvias del fin de semana, obstruyeron el puente que comunica a la quinta y novena sección; zonas que le corresponde atender; pero que, las inundaciones hacen poco posible el trabajo.

Dijo que esperan nuevas instrucciones, sin embargo, precisó que requieren de botas para caminar entre el lodacero que quedó por las inundaciones y lograr abatizar todos los estanques y depósitos de agua.

Destacó el trabajo que desempeña las brigadas para el control larvario, encargado de destruir y combatir los criadero de del mosco del dengue; además de distribuir el abate y capacitar a las familias para conservar los patios limpios y evitar nuevos casos de esa enfermedad.

Armando Escobar mencionó que su brigada se coordina con la clínica de la Quinta sección; pero también la clínica suspendió actividades por las inundaciones.

Aseguró que tratará de generar nuevas estrategias para entrar a estas zonas y cuanto antes comenzar a ejercer su trabajo; pues el tiempo es propicio para la proliferación del mosquito transmisor del dengue y se trata de dos secciones de gran población, por lo que se debe tratar de evitar enfermedades futuras.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit