Recorre URO zona inundada en Juchitán

Juchitán (Ma. Esther Manuel).- Más de 2 mil familias afectadas, unas 200 viviendas reportan pérdida total y la advertencia de que podría repetirse el desbordamiento del río de Los Perros; son algunos de los temas abordados por el Presidente Municipal de Juchitán, Mariano Santana López Santiago, al acompañar al mandatario estatal, Ulises Ruiz Ortiz, a la zona más afectada por los embates de la lluvia en Juchitán.

A su llegada al albergue que se encuentra en el salón “Pancho León”, en el Palacio Municipal de Juchitán, Gobernador recibió la cálida bienvenida de Ñà Goya, quien lo abrazó por un largo rato y con lágrimas en los ojos le repetía “no nos vayas a abandonar mi´jo”.

Y es que, el temor se ha apropiado de cientos de juchitecos, quienes se quedaron, sólo con lo que traían puesto. Aunado a que el propio Delegado de Protección Civil en el Istmo, Jesús González Pérez, se quejó porque, al acercarse el fin de sus periodos de Gobierno, “los residentes municipales han tirado la toalla. Hago un llamado a los Delegados de Gobierno, para que se pongan las pilas y recorran las zonas afectadas, ayuden a la gente y dejen sólo de pedir información vía telefónica” dijo, visiblemente molesto.

Por su parte, el Gobernador del Estado aceptó lo terrible de la situación en varias regiones de la entidad y comentó que las pérdidas superan, en mucho, los recursos destinados en el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), girados para Oaxaca.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit