Río inunda a Unión Hidalgo y Chicapa

Unión Hidalgo (Miguel Fernando).- El río “Espíritu Santo” se desbordó en la madrugada de este lunes, 27 de septiembre, afectando a cientos de familias de Unión Hidalgo y Chicapa de Castro, poblaciones situadas entre Juchitán y la zona oriente del Istmo de Tehuantepec.

La zona más afectada es el norte, por la agencia corona, pero también se inundaron en El Barrio Pescadores, Barrio Palmero, Rincón Sombrero, Inocentes, Venteños; en tanto la entrada a Unión Hidalgo, en ambas direcciones, por Juchitán o por La Venta, se encuentran anegadas.

Elementos de la Marina Nacional se presentaron en el municipio para realizar acciones de rescate, implementar albergues y ayudar a los damnificados. Una situación muy difícil, comentaron algunos vecinos, ya que la desesperación invadió a los habitantes que no sabían qué hacer.

Están iniciando de los festejos por el aniversario de la fundación de Unión Hidalgo y los juegos mecánicos y comercios que llegan a ese lugar para exponer sus productos y participar de las fiestas pueblo, quedaron atrapados entre las lluvias, que provocaron que el agua subiera más de un metro.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit