Pagarán a trabajadores del IEEA

Oaxaca (Alejandro Cruz López).- El Director en Oaxaca, del Instituto Estatal para la Educación para los Adultos (IEEA), Cipriano Flores Cruz, anunció que este sistema realizará ajustes administrativos y pondrá en marcha una estrategia de austeridad que comenzará con él; para poder cubrir los pagos de los trabajadores despedidos.

Mencionó que en esta semana quedará superado el conflicto con los despedidos, para evitar más manifestaciones y bloqueos que afectan a terceros; abocándose a lo que marca el contrato laboral de 600 trabajadores, que cobraban por honorarios.

Dijo que entre los ajustes, se reducirán los pagos o gastos en viáticos, austeridad en gasolina, pago de celulares, además de que, como titular del IEEA, dejará de percibir una compensación mensual de 9 mil pesos, con ello poder mantener hasta la última quincena de octubre a estos 600 trabajadores.

Comentó que el estado atraviesa por un momento muy difícil, hay muchas necesidades urgentes y aunque el Gobernador ya autorizó el pago del mes de septiembre, aún cuando no lo están laborando, es la dependencia misma quien tendrá una serie de ajustes en su economía para alcanzar un acuerdo.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit