SEDESOL paga a damnificados de Juchitán

Juchitán (Koral Carrasquedo Antonio).- La retención de los representantes de SEDESOL en La Ventosa sólo retrasó las actividades para apoyar a los damnificados por las lluvias e inundaciones en Juchitán; comentó el responsable del seguimiento Operativo de la Secretaria de Desarrollo Social, Bernardo López García.

Entrevistado durante el pago a los afectados de la 5º. Sección en Juchitán, reunidos en el Salón “Pancho León” del Palacio Municipal, informó que durante el jueves y viernes se entregarán mil 20 apoyos, lo que representa más de 540 mil pesos.

Precisó que el recurso que se entrega por familia, forma parte del Programa de Empleo Temporal Inmediato; un apoyo federal que debe seguir normas y reglas específicas; primero se supervisó casa por casa, se integró un censo y ahora se paga.

Bernardo López García solicitó a la gente tenga paciencia y respeto por quienes llegan en representación de la SEDESOL, ya que se deben tener un control, se cerciora la vivienda y el pago es por familia, no de manera individual.

Les recordó que este apoyo es para incentivar las labores de limpieza, por lo que convocó a la población a organizarse y realizar actividades en espacios públicos, en forma de tequio.
Subrayó que estos apoyos son generalizados, sin tintes políticos y sin tratar de beneficiar a unos dejando a fuera a otros, “se les otorga este recurso a quienes realmente fueron afectados”, concluyó.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit