Fumigadores SSO piden y piden para gasolina

Matías Romero (Paulina Sánchez Morales).- La actuación de los brigadistas de los Servicios de Salud de Oaxaca, en el municipio de Matías Romero, ha despertado sospechas, ya que le piden a todos para el combustible de sus vehículos.

La Directora de Salud de Matías Romero, Gloria Margarita Ríos, se deslindó de cualquier cobro personal que se haga a las familias de Matías Romero en apoyo a los brigadistas que realizan la fumigación en contra de los mosquitos transmisores del dengue.

Y es que, según vecinos de la Colonia Justo Sierra, la Presidenta de esa Colonia, Lizette Estudillo, anda cobrando 20 pesos por familia, para el pago del combustible que utiliza el vehículo de los fumigadores.

En tanto, el presidente Municipal, José Luís Albores Gaspar, indicó que el Ayuntamiento ha dado vales de gasolina para las brigadas. Lo mismo que el Presidente electo, Cuauhtémoc Fuentes Villanueva, quien indicó que se daría una cooperación voluntaria en efectivo, para el combustible del vehículo de la brigada.

La Directora de Salud catalogó de “muy molesto” que se trate de manchar el trabajo que su área vienes realizando en estos años. Porque, aseguró, todos los apoyos y acciones han sido gratuitos, porque es un trabajo que ofrece el Ayuntamiento, recalcó.

Informó que la Presidencia Municipal le ha entregado a los representantes de la Secretaria de Salud, vales de 40 y 60 litros para gasolina y la instrucción es que se fumigue todas las colonias, iniciando por Justo Sierra, Barrio Juárez, Reforma, que son las que resultaron más afectadas durante las lluvias.

Precisó que al enterarse de que andaban pidiendo se presentó a dialogar con el representante de la sección de paludismo, así también con algunas señoras de la colonia, para aclararles que no tienen que dar nada.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit