Posted by Expresion Noticias in
Matías Romero (Norma Guzmán Sibaja).- La academia de Ciencias Sociales de la Escuela Secundaria General número 10, de Matías Romero, en coordinación con el Supervisor escolar de la zona 10, Xavier Aguilar Chávez y maestros de la materia de Historia, presentaron, ante alumnos de esa institución, la magna conferencia, ante los 200 años del inicio de la Independencia de México.
El encuentro cautivó a los asistentes; al hacer referencia a pasajes históricos, donde los nombres de Hidalgo, Morelos, Mina, Allende, La Corregidora, Guerrero y Leona de Vicario, entre muchos otros, volvieron a nuestra memoria, haciendo reflexión en sus hazañas, intereses, anhelos y la importancia que han mantenido en el proceso histórico de nuestra nación.
Los profesores Elvis Jacobo López, Nehemias Manuel, Oscar Hernández Padilla, Orlando Estudillo Tolentino, Rigoberto Terán y Xiutlalzin Cruz Galindo; fueron anfitriones de esta conferencia magistral que sobrepasó los límites, convirtiéndose en un encuentro de eruditos de la historia.
Suzuky Shibayama Toledo, maestra de historia de la Escuela Secundaria “Benito Juárez” de Santo Domingo Petapa, Eva García Cabrera, profesora de Cívica y Ética de la Escuela Secundaria General “Ignacio Manuel Altamirano”, de El Barrio de la Soledad, el maestro, José Martín Alvarado Sosa, de la escuela Secundaria Federal “Adolfo López Mateos” de Palomares, así como el profesor José Manuel Mena Córdova, de la Escuela Secundaria para Trabajadores de Matías Romero y el maestro, Marco Julio Mendoza, de la Secundaria “Demetrio Vallejo” de Santa María Petapa.
Cada uno de ellos, convirtió los pasajes históricos en atractivas versiones y pasajes, donde la enseñanza motivaba a la investigación, al estudio y la reflexión de cada uno de los hechos que marcaron la historia de la nación mexicana.
Después de las exposiciones; el debate no se hizo esperar. Los jóvenes, incitados ya al saber y conocer, lanzaron sus preguntas, como lanzas de fuego. “Entonces, ¿la Independencia no sirvió de mucho, pues seguimos siendo codependientes?”; fue más que una pregunta la reflexión de uno de los jóvenes estudiantes.
Y, aunque ya iniciado el programa todo tenía un tiempo, la mayoría de los asistentes se quedaron prendidos a la historia, a los hechos, a los acontecimientos y los detalles; narrados y debatidos por estos grandes eruditos que, en las aulas de la zona escolar número 10, imparten la materia de historia.
El encuentro cautivó a los asistentes; al hacer referencia a pasajes históricos, donde los nombres de Hidalgo, Morelos, Mina, Allende, La Corregidora, Guerrero y Leona de Vicario, entre muchos otros, volvieron a nuestra memoria, haciendo reflexión en sus hazañas, intereses, anhelos y la importancia que han mantenido en el proceso histórico de nuestra nación.
Los profesores Elvis Jacobo López, Nehemias Manuel, Oscar Hernández Padilla, Orlando Estudillo Tolentino, Rigoberto Terán y Xiutlalzin Cruz Galindo; fueron anfitriones de esta conferencia magistral que sobrepasó los límites, convirtiéndose en un encuentro de eruditos de la historia.
Suzuky Shibayama Toledo, maestra de historia de la Escuela Secundaria “Benito Juárez” de Santo Domingo Petapa, Eva García Cabrera, profesora de Cívica y Ética de la Escuela Secundaria General “Ignacio Manuel Altamirano”, de El Barrio de la Soledad, el maestro, José Martín Alvarado Sosa, de la escuela Secundaria Federal “Adolfo López Mateos” de Palomares, así como el profesor José Manuel Mena Córdova, de la Escuela Secundaria para Trabajadores de Matías Romero y el maestro, Marco Julio Mendoza, de la Secundaria “Demetrio Vallejo” de Santa María Petapa.
Cada uno de ellos, convirtió los pasajes históricos en atractivas versiones y pasajes, donde la enseñanza motivaba a la investigación, al estudio y la reflexión de cada uno de los hechos que marcaron la historia de la nación mexicana.
Después de las exposiciones; el debate no se hizo esperar. Los jóvenes, incitados ya al saber y conocer, lanzaron sus preguntas, como lanzas de fuego. “Entonces, ¿la Independencia no sirvió de mucho, pues seguimos siendo codependientes?”; fue más que una pregunta la reflexión de uno de los jóvenes estudiantes.
Y, aunque ya iniciado el programa todo tenía un tiempo, la mayoría de los asistentes se quedaron prendidos a la historia, a los hechos, a los acontecimientos y los detalles; narrados y debatidos por estos grandes eruditos que, en las aulas de la zona escolar número 10, imparten la materia de historia.