CECyTEO calidad educativa en Oaxaca

Oaxaca (Antulio López).- Los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECYTEO), han ubicado a este sistema educativo en el tercer lugar nacional; cuando hace algunos años, al tomar la Dirección General, Vicente de la cruz Santiago, se encontraba en el penúltimo lugar nacional en calidad educativa, en su ramo.

Vicente de la Cruz Santiago indicó que del año 2004 a la fecha; el CECyTEO ha mostrado grandes avances; por ejemplo, Oaxaca se encontraba en los últimos lugares de calidad educativa, solo por arriba de Chiapas, ahora el sistema es competitivo, ubicándose casi a la par de estados como Aguascalientes, Baja california y México.

Refirió que, del CECyTE en Oaxaca, se tienen 99 planteles, donde laboran 743 profesores y una matrícula de 16 mil alumnos, lo que demuestra que el sistema ha crecido en números y en calidad.

El Director General consideró que esto se debe al impulso que ha existido para la capacitación y actualización docente, al trabajo responsable y coordinado con el sindicato y, sobretodo, a la disposición de la plantilla laboral para ofrecer su mejor esfuerzo en aras de incrementar la calidad educativa.

Dijo que en el 2005 sólo el 45.2 por ciento de los profesores del sistema; es decir, menos de la mitad, estaba titulado, y a la fecha ese porcentaje se redujo a un 2.8 por ciento aún sin titulación. Además, el 87 por ciento cuenta con estudios de postgrados y diplomados.

Subrayó que la calidad educativa es un logro de los catedráticos, de ahí el interés y la motivación de la Dirección General de los CECyTEOs por generar cursos, habilitar talleres y ofrecer todas las oportunidades para que el maestro se perfeccione, actualice y que imparta materias de acuerdo a su perfil y formación académica.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit