Primer Informe CANACO Salina Cruz

Salina Cruz (Ma. Esther Manuel).- Fuera de lo habitual; el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), en Salina Cruz, José Luís Maldonado Pineda, rindió su primer informe semestral de actividades.

Fue muy comentado el que sus antecesores sólo rendían informes al final de sus periodos de gestión; en tanto Maldonado Pineda rindió cuentas a los seis meses de haber asumido el cargo.

En su informe, el Presidente de la CANACO en Salina Cruz, se refirió a la necesidad de impulsar estrategias que favorezcan al sector comercial y empresarial del puerto.

En este apartado se refirió al caos vial que vive a diario la ciudad y puerto de Salina Cruz ante la falta de espacios para estacionar los vehículos particulares y por los problemas que genera la falta de una Central camionera.

Dijo que la mesa directiva, periodo 2010-211, que representación a la Cámara Empresarial porteña, ha manifestado su interés por resolver los problemas a través del diálogo y la concertación; sobre todo aquellos que inciden en el sector empresarial y la falta de espacios para estacionarse; en lo que es el primer cuadro del centro de la ciudad, reduce las posibilidades de las actividades comerciales.

Habló de la necesidad de mantenerse unidos y trabajar como grupo organizado para generar la promoción de empleos, participar en cursos de administración de empresas, impulsar programas y estrategias para apoyar a los empresarios del puerto y hacer más rentables los negocios.

José Luís Maldonado Pineda se refirió a cuestiones de salud y el régimen del Instituto Mexicano del Seguro Social. Dijo que la CANACO Porteña gestiona para la adquisición de un terreno para un nuevo Hospital del IMSS ya que el actual está saturado.

Comentó que el hospital actual tiene capacidad para 25 mil derechohabientes, cuando atiende más de 100 mil y, comentó, es por eso que se tiene a varios encamados en los pasillos, puesto que el hospital rebasa su capacidad.

Maldonado Pineda asumió la representatividad de la CANACO en marzo de este año, relevando en el cargo a Jaime Ximelo Baéz; ante el entusiasmo de los empresarios quienes lo consideran un joven preparado, con bríos y que, al igual que todos los empresarios, se pronuncia a favor de una ciudad más ordenada y preparada para la inversión y el desarrollo.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit