Tolerancia y respeto para vivir en armonia

Juchitán (Koral Carrasquedo Antonio).- Para convivir en armonía y propiciar el desarrollo, es primordial la tolerancia y el respeto; a veces hay que dejar a un lado los prejuicios que sólo crean barreras; precisó la Presidente de la Asociación “Intrépidas Buscadoras de Peligro contra el SIDA”, Felina Santiago Valdivieso.

Entrevistada en la fecha en que se conmemora el Día mundial de los Derechos sexuales y reproductivos; Felina Santiago Valdivieso explicó que en la actualidad se abren nuevos panoramas en México con respecto a la convivencia y la diversidad sexual.

Destacó que la aceptación y el respeto serán cimientos para una nueva sociedad; “como sector, celebramos que se han abierto muchas puertas, grandes oportunidades, para avanzar”.

Al hablar de la discriminación y el rechazo hacia los homosexuales, consideró que esto se genera cuando el mismo sector gay no se acepta y no se respeta; sin embargo, comentó, en sociedades como Juchitán, donde se ha demostrado la valía, la constancia y el trabajo que se realiza; los homosexuales y los muxhes son altamente valorados.

Como grupo, precisó que las “Intrépidas contra el sida” formaron una organización no gubernamental cuya función esta orientada a realizar actividades específicas hacia los juchitecos y juchitecas.

Indicó que organizadas tienen 15 años y, en ese tiempo, han impulsado campañas de prevención de enfermedades sexuales, pláticas sobre salud sexual, SIDA y derechos humanos.

Además, dijo se han impartido talleres en escuelas y clubs deportivos; a veces las actividades van dirigidas al sector masculino, otras para las mujeres o para muxhes; también se conscientiza a través de obras de teatro.

Al hablar de política, se sonrió y comentó que el grupo se integró y apoyó el cambio de gobierno; además ha presentado proyectos al Presidente electo de Juchitán en espera de respuestas; pero tienen la confianza de que existe la intensión del futuro alcalde juchiteco para darle continuidad y apoyar al grupo de las Intrépidas.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit