¿Más interesantes los mensajes de texto?

Oaxaca (Alejandro Cruz López).- Durante la presentación del libro “Transparencia en Oaxaca: 2008-2010”, del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública de Oaxaca (IEAIP), para el legislador federal, Héctor Pablo Ramírez Puga, era más entretenido e interesante leer y enviar mensajes de texto por su celular.

La cita fue en el Hotel Gobernador, en donde se destacó que Oaxaca se encuentra entre los primeros tres estados con mayor transparencia en la función administrativa.

Ni cuando resaltaron los resultados positivos de la Administración pública que dirigió el Gobernador del Estado, Ulises Ruiz Ortiz; el diputado federal, quien suplió a Eviel Pérez Magaña en la Cámara de Diputados Federal; pudo levantar la mirada o aplaudir, pues no podía dejar de ver la pantalla de su celular.

De acuerdo al libro, a dos años de haber entrado en vigor la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el estado de Oaxaca; varios organismos como Coparmex, el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y la revista Política Digital, han realizado análisis y comparaciones de los trabajos para generar, fortalecer y difundir el Derecho de Acceso a la Información en la entidad oaxaqueña.

Al parecer a Héctor Pablo Ramírez Puga, los comentarios del libro del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (IEAIP), le eran ya conocidos o poco interesantes, pues, a pesar de encontrarse en la mesa de honor; su atención principal estaba enfocada a leer y enviar mensajes por su celular.

De acuerdo a los presentadores del libro; “Transparencia en Oaxaca: 2008-2010”, contiene la metodología de los diversos estudios y evaluaciones hechas a los estados, en materia de transparencia y acceso a la información pública, así como las crónicas de trabajo de las distintas áreas del IEAIP a lo largo de dos años de actividades.

En el documento se asevera que la entidad, en el año 2009, fue calificada en el décimo cuarto sitio, mientras que en la actualidad se encuentra en el tercero; esto de acuerdo a los rubros: confianza, valor de la información, mejora continua, rendición de cuentas, transparencia de otras dependencias, sistema de búsqueda de información y normatividad; sin embargo los datos no fueron lo suficiente importantes o a tractivos para que la mirada del legislador girara hacia el foro.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit