Prevén brotes diarreicos y micosis en Juchitán

Juchitán. (José Ángel Clímaco).- El director de vigilancia epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria en Juchitán, Daniel López Regalado, informó que, debido a las lluvias, se prevén brotes de enfermedades gastrointestinales, diarreicas, dermatitis y micosis; sin descartar las infecciones en vías respiratorias.

Describió que todo el personal médico de la jurisdicción sanitaria en Juchitán ha reforzado su actividad para prevenir algún tipo de epidemias, así como el que se multipliquen los casos de dengue.

Refirió que de acuerdo a los reportes meteorológicos, la temporada de lluvias continuará hasta el mes de noviembre; por lo que Servicios de Salud de Oaxaca se ha coordinado con Protección Civil para actuar de forma oportuna y eficiente; atender así, las necesidades de la población.

El médico destacó que, desde la semana pasada se dio la alerta a la población; ya que en los lugares inundados, muebles, trastes de cocina y alimentos fueron contaminados con las aguas negras.

Advirtió que con el paso de las inundaciones; se reforzarán las actividades de vigilancia epidemiológica, se mantiene un monitoreo continuo de las unidades médicas; previendo brotes de diarreicos, hongos, micosis, dermatosis y enfermedades respiratorias.

Subrayó la colaboración del Ejército Mexicano para salvaguardar a las personas albergadas y damnificadas. Instó a la población a acudir a los albergues, en donde encontrarán resguardo y protección; además de que cada uno de los albergues cuenta con un encargado, un área de promoción a la salud y ofrece alimentos limpios y sanos de manera general y gratuita.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit