Claman ayuda vecinos de la Cuauhtémoc en Juchitán

Juchitán de Zaragoza (Koral Carrasquedo Antonio).- Vecinos de la calle Cuauhtémoc y Mina, de la 5ta. Sección de Juchitán, claman por ayuda ante la trágica situación insalubre en la que tienen que vivir por la supuración de aguas negras que cruzan toda la artería vehicular y que con las lluvias de los últimos días, ha inundando sus hogares.

Uno de los vecinos del lugar, Bernardo Henestroza Rodas, explicó que llevan casi 2 meses viviendo entre aguas de excremento y a pesar de haber dado parte a las autoridades municipales, estatales y federales, a la fecha no ha habido repuesta.

Dijo que la primera acción es el saneamiento del alcantarillado, ya que los olores fétidos son parte del problema, pero la mayor complicación son los casos de dengue, las enfermedades del estómago y las infecciones de la piel.

Acompañado de varias amas de casas explicó que en los últimos días los más afectados han sido los niños, pero la situación insalubre afecta a toda la colonia Riviera del Río, la calle Venecia y el Callejón de los Cocos, así como la Cuauhtémoc, que es prácticamente toda la que atraviesa con la calle Mina.

Lamentó que ni la Jurisdicción Sanitaria haya llegado a supervisar este foco de contaminación y generador de enfermedades; mucho menos se ha pronunciado para que el Presidente Municipal, Mariano Santana, haga algo al respecto.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit