"Fomentar y crear empleos en el 2011"

Santa María El Tule, Oax.- El diputado federal por el distrito de Tlacolula, Heriberto Ambrosio Cipriano, ofreció librar una lucha para que haya un presupuesto que permita a las familias mejores condiciones económicas y que fomente la creación de empleos.

Al participar en la exposición de bordado artístico de la agrupación de Mujeres Productivas “La Asunción”, recordó que desde su campaña política se comprometió a regresar a las comunidades para fungir como un interlocutor entre la ciudadanía y las instancias gubernamentales, con la finalidad de encabezar las demandas que tienen las comunidades.

Mencionó que gracias a diversas gestiones ante el Instituto Estatal del Empleo, decenas de mujeres de El Tule obtuvieron una beca superior a los dos mil pesos para participar en el taller de bordado artístico, mediante el cual ahora podrán crear obras que ya se venden en Oaxaca, el país y hasta el extranjero.

“En los próximos días va a iniciar la discusión por el presupuesto de egresos para el próximo año, vamos a buscar que se destinen más recursos para el empleo en las comunidades rurales del estado”, anunció el representante popular ante las mujeres que exhiben sus cuadros artísticos en el palacio municipal de El Tule.

Y es que gracias a los programas de capacitación para el auto-empleo que se aterrizan con apoyos económicos para los participantes, ahora las madres de familia de El Tule tienen la oportunidad de incursionar en el mercado del arte que es bien cotizado y remunerado en municipios con vocación turística como este.

El legislador federal Heriberto Ambrosio citó además que están luchando para que el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), aplique recursos en las comunidades afectadas por las contingencias ocasionadas por las lluvias, porque hay muchos municipios en Oaxaca que no han sido tomados en cuenta, sobretodo en la parte de la Sierra Juárez.

Se trata, dijo, de caminos afectados, escuelas y grandes extensiones de cultivo, por lo que hay cientos de familias damnificadas y comunidades incomunicadas.

“Vamos a luchar por un presupuesto para el 2011 independiente de colores y partidos políticos, ese es nuestro compromiso con la ciudadanía”, recalcó Ambrosio Cipriano en presencia de autoridades municipales de El Tule.

Refirió además que los diputados federales van a pugnar por una obra de infraestructura relevante en cada uno de los distritos, independientemente de las gestiones que él mismo encabezará para los sectores de desarrollo social, comunicaciones y transportes, así como vivienda y desarrollo rural.

Celebró la organización y unidad con la que trabaja el grupo de Mujeres Productivas “La Asunción” que dirige la señora Luisa Hernández Martínez, cuyos resultados se pudieron palpar en la muestra artística donde se exhibieron ingeniosos cuadros, logrados con técnicas de bordados y con una gran variedad de hilos y materiales.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit