Señalamientos en contra del Delegado de Tránsito en Matías Romero

Buenavista, Santa María Petapa (Alexander López Ulloa).- Después de que taxistas de las poblaciones de Santo Domingo Petapa, Santa María Petapa y la agencia Municipal de Buena Vista, bloquearan la carretera que conduce a Lagunas, como medida de presión para pedir una mesa de diálogo con el Delegado de Transito del Estado, Abelardo Martínez Santiago, después de que elementos de esta corporación infraccionaran y remitieran al corralón a un taxi; salieron a relucir una serie de señalamientos en contra de este titular.

De acuerdo a los conductores de sitios de alquiler; desde la llegada de Abelardo Martínez Santiago, se ha delegado la autoridad en los subalternos, quienes imponen sus decisiones aún en contra de los acuerdos que las uniones de transportistas han tomado con el Delegado de Transito, generando inconformidad en el gremio.

El conflicto de esta semana; según Cipriano Vásquez Carrasco, concesionario del taxi, se debió a que uno de los subalternos de la Delegación de Transito desconocía y, después, no quiso acatar el acuerdo que estos taxis tienen ara trabajar.

Explicó que había un acuerdo con él delegado sobre los lugares en los que pueden recoger pasaje, y los agentes de tránsito no los respetaron, por lo cual al acudir a sus oficinas a pedir una explicación, el oficial de guardia, al cual identificó con el nombre de Pedro, los trató de manera déspota, no dejándoles más opción, que el bloqueo de la carretera para exigir atención.

Sin embargo, aclaró que no era él quien encabezaba el bloqueo, pero al ser uno de los afectados, participó en la manifestación, y recalcó que fue la actuación de los agentes de tránsito la que propicio este conflicto.

Vásquez Carrasco dijo que fue después de las 2 de la tarde cuando el Delegado Abelardo Martínez Santiago los atendió, explicándoles que todos los agentes de tránsito tienen conocimiento de los acuerdos que hay con ellos, y que la actuación la hacen sin consultar a sus superiores.

Informó también, que será en próximos días que haya una reunión con las autoridades de tránsito, para establecer de manera oficial las paradas de los taxis, tanto de los que se manifestaron, como de los sitios de lagunas, los cuales han invadido las rutas, concluyó.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit