bloquean transportistas dominganos entrada a Lagunas

Santa María Petapa (Alexander López Ulloa).- Transportistas y vecinos del municipio de Santo Domingo Petapa, bloquearon la carretera que une a la carretera federal con Lagunas, a la altura del entronque de la población de Buenavista, con el propósito de manifestar su inconformidad por la obra que se realiza en el camino que une al municipio de Santa María Petapa con Santo Domingo Petapa.
Y es que la constructora encargada de la obra, cerró el tránsito vehicular en ese tramo carretero, obligando a los transportistas dominganos, a utilizar el camino viejo, el cual dijeron los manifestantes, se encuentra en malas condiciones, además de ser inseguro.
El bloqueo inició alrededor de las 9 de la mañana en el municipio de El Barrio de la Soledad, para después trasladarse a la entrada del camino viejo, y más tarde a Buenavista.
Los manifestantes, exigían que el Gobierno del Estado tomara cartas en el asunto, ya que no habían podido dialogar con el Presidente Municipal, David Martínez Carrasco.
Los subdelegados de gobierno, Braulio Sánchez y Miguel Ángel Parra, dialogaron con los manifestantes, y acudieron a constatar el motivo de la protesta, para poder informar a la Secretaria de Gobierno y poder tomar acuerdos con el edil.
Sin embargo, hace aproximadamente un mes, el edil de Santa María Petapa, Martínez Carrasco, convocó en más de tres ocasiones a los transportistas para tomar acuerdos e informarles que se suspendería el paso, en tanto se realizara esta obra y tomar en cuenta sus puntos de vista, a lo cual, los convocados nunca acudieron, por lo que en sesión de cabildo, se tomó el acuerdo de iniciar los trabajos.
Con respecto al camino viejo, David Martínez convocó a los presidentes de El Barrio de la Soledad y Santo Domingo Petapa, José Alfredo Palacio Antonio y Rosa Domínguez Rasgado, para que de manera conjunta, rehabilitaran lo que sería la alternativa para transitar durante los días que se realizarán los trabajos en el camino principal.
Esto requería de una inversión de cerca de 100 mil pesos, por lo que en la reunión, a la que nunca asistió la alcaldesa domingana y transportista, Rosa Domínguez Rasgado; los homólogos de El Barrio de la Soledad, José Alfredo Palacio Antonio y de Santa María Petapa, David Martínez Carrasco, acordaron que cada uno de ellos aportaría 25 mil pesos.
Cabe destacar, que la alcaldesa domingana, es propietaria conjuntamente con su familia, de aproximadamente 10 vehículos de transporte, entre autobuses y camionetas pasajeras, por lo cual, a decir de algunos habitantes de Santa María Petapa, debería de ser la primera en buscar una solución definitiva al conflicto, pero, al parecer, solo incita al pueblo domingano a reaccionar en contra del vecino pueblo de Santa María.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit