Comienzan las tareas de limpieza en escuelas

Ixtepec (José Ángel Clímaco).- Después de haber quedado anegada, por las lluvias del fin de semana; profesores, padres de familia y alumnado de la escuela primaria “Fray Mauricio López”, comenzaron las tareas de limpieza, informó la Directora de la Institución, Ángela Calderón Dehesa.

Destacó que fue una bendición el que el siniestros haya sucedido en fin de semana; pues no había menores en la escuela; ya que el nivel del agua subió poco más de un metro y medio.

Mencionó que se ha fumigado para evitar enfermedades y daños a la salud, tanto de los educandos como de los trabajadores; se han lavado mesabancos y la limpieza total de la escuela.

Dijo que afortunadamente la inundación no provocó daños mayores; pues al notar que el agua llegaba a la institución se levantaron computadoras y documentación; pero los pupitres, material didáctico, incluso material de la biblioteca, quedaron arruinados.

Insistió en que solicitarán nuevos libros, ya que son necesarios para el aprendizaje del niño y el cumplimiento del plan de estudios; sin embargo, aclaró que entre el personal y padres de familia cooperaron para comprar material de limpieza y quitar el lodo que quedó en toda la escuela.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit