Reestructuran UPN Ixtepec

Ixtepec (José Ángel Clímaco).- El objetivo es darle una mejor imagen al campus de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), en Ixtepec, porque había permanecido en total abandono; destacó el Director de la UPN, Víctor Miguel Cruz Ortiz.

Informó que en una primera fase se reestructuran los espacios físicos; se trata de dar una buena impresión tanto a los estudiantes, que son más de 500 de nuevo ingreso; como a la comunidad; por lo que se comenzó por colocar letras de aluminio para que resalte el nombre de la Universidad.

En estos días, comentó el Director de la UPN Ixtepec, se coloca el piso para después concluir con la construcción del techado, un módulo de sanitarios y la cafetería; algunos de los trabajos, explicó, se han cubierto con una mezcla de recursos entre el IEEPO y la Universidad.

Estamos transformando la imagen, pero también el fondo, -precisó- al exponer que se trata de una transformación universitaria, se cuenta con una radiodifusora, la 106.7 FM Radio Universo, además el centro de lenguas indígenas y extranjeras, así como el jardín cibernético, en donde los muchachos puedan accesar a internet, durante las 24hrs.

Además, dijo, se cuenta con una biblioteca virtual; que ofrece a los estudiantes la oportunidad de indagar, investigar y accesar al material bibliográfico y documental de las distintas bibliotecas del mundo y del país.

Víctor Miguel Cruz Ortiz, precisó que todos estos cambios y actualizaciones tienen como propósito ofrecer un servicio de calidad al estudiantado; convirtiéndonos en una institución de excelencia académica, una institución que realmente pues se avoque a formar profesionales de la educación, para que así continuar transmitiendo una educación de calidad.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit