Malas pavimentaciones provocan encharcamientos en Espinal

El Espinal. (Koral Carrasquedo Antonio).- Las fuertes lluvias de las últimas semanas, han evidenciado el pésimo trabajo de pavimentación de calles en El Espinal. Arquitectos e Ingenieros Civiles de la localidad, expusieron que los diferentes Gobiernos Municipales han pavimentado la ciudad sin una planeación o análisis del suelo.

Vecinos de la calle 16 de Septiembre y Matamoros, de la Segunda Sección, se quejaron porque las lluvias han demostrado que coladeras, alcantarillas, tragalluvias y pichanchas, en la ciudad de El Espinal, son inservibles e inoperantes.

Expusieron que los diferentes Gobiernos Municipales han otorgado las obras de pavimentación a empresas de amigos; aquellos que aceptan facturarles por más de lo que la obra sale, desviando millones de pesos de los recursos municipales y, afectando a la población.

Y es que las precipitaciones pluviales han dejando decenas de coladeras tapadas y grandes encharcamientos, que más parecen ríos o arroyos, por la fuerza de la corriente.

Aunado al mal funcionamiento de las coladeras; la falta de cultura ecológica, ya que los tragalluvias se encuentran atestados de botellas, plásticos y empaques; desechos de la propia población.

Las autoridades de Protección Civil informaron que el río está a 5 metros de desbordarse; pero nadie se ha acercado a las familias que habitan en las partes bajas y laderas del río para indicarles de lo arriesgado de su situación.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit