Qué renuncie José Luís Chida Pardo

*** No puede con la SCT Oaxaca
Tehuantepec (Ma. Esther Manuel).- Las lluvias de Septiembre evidenciaron los malos trabajos que desarrolla la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), en las carreteras federales; esta situación debe hacer inminente el despido del Delegado Federal, José Luís Chida Pardo; aceptaron en entrevistas individuales, presidentes municipales y autoridades de la región del Istmo.

El Delegado regional de protección Civil, Jesús González Pérez, lamentó las condiciones en las que se encuentran las vías de comunicación terrestre y ferroviaria por las lluvias en la región del Istmo.

Comentó que por varias horas la región se mantuvo incomunicada vía terrestre con la capital del estado, tras el colapso de un puente, los derrumbes y deslaves carreteros, aunado a que se perdió por completo la carpeta asfáltica.

Elementos de la Policía Federal Preventiva división Caminos, sin saber que hablaban con una reportera, se burlaron de los trabajos que cada seis meses o cada año realizan “empresas patito” para rehabilitar la carretera transístmica.

“Estos trabajos los realizan amigos de los residentes de SCT, del Delegado o parientes del jefe, existe una normatividad para el asfaltado de carreteras. Explicaron que de acuerdo a los parámetros de ley, el diseo de mezcla asfáltica para caminos principales es de 5 centímetros de espesor; mientras que para carreteras federales es de 7 centímetros”, expuso, al parecer, conocedor de las reglas de operación de la SCT.

“Esto no tiene ni una barrida. Estas carreteras son una porquería. La lluvia arrastró todo el asfalto dejando los tramos Juchitán-Tehuantepec, Matías Romero-La Ventosa, Palomares-La Istmeña, cual si fueran caminos de terracería. Si la empresa que hace menos de seis meses realizó la reparación y rehabilitación de esta vía hubiera cumplido con los estándares de calidad, sí se hubiera dañado la carretera, pero no hubiera quedado tan jodida”, lamentaron, mientras monitoreaban la lenta circulación debido a un bloqueo carretero.

Presidentes municipales criticaron las millonarias inversiones que la SCT acredita a rehabilitación de tramos carreteros y construcción de puentes, que luego, como en el caso de Huilotepec, se desploman por un mal cimiento; o se hunden o desquebrajan.

“Si Felipe Calderón quiere cambiar las cosas en Oaxaca, que comience limpiando la SCT y si José Luís Chida Pardo tiene un poquito de vergüenza, que renuncie”, asintieron autoridades.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit