Situación Caótica en el Istmo de Tehuantepec

La fuerza de la naturaleza nos impactó en el Istmo de Tehuantepec. Nos hemos quedado sin palabras, sólo podemos presentarles algunas de las imágenes y comentarles que las lluvias han causado incuantificables daños.


Este es un trabajo de reporteros y corresponsales de EXPRESIÓN UNA NUEVA VISIÓN DE LA NOTICIA; Ma. Esther Manuel, Karol Carrasquedo Antonio, Alexander López Ulloa, José Ángel Clímaco y Milton Díaz Chehín.
Las precipitaciones pluviales han causado una situación caótica en todo el Istmo de Tehuantepec. Juchitán permanece inundado y, a pesar de que esta tarde no ha llovido, el nivel en el rio Los Perros aún no disminuye. Miles de familias damnificadas. El agua anegó la entrada, el centro y llegó al mercado de Juchitán; fenómeno que no ocurría en el municipio desde 1989, comentaron comerciantes.

Las diferentes líneas de autobuses evitaron ingresar a sus centrales camioneras o terminales, ya que estos lugares se encontraban anegados. El agua subió más de un metro sólo en el centro y más de dos metros y medio en la Quinta y Séptima sección.


La ayuda comienza a fluir, aunque no es suficiente. Ante toda esta adversidad, el temor a la rapiña, ya que se han denunciado casos de robos.


Los trabajadores de la subestación eléctrica en Juchitán se llevaron un gran susto al notar que la lluvia amenazaba con ingresar a las instalaciones, lo que generaría destacargas eléctricas.

En Ixtepec no hay agua potable desde el jueves en la tarde, la ciudad se quedó sin luz el viernes y comenzaron a notificar que la CFE también cortará el servicio la noche de este sábado. Las carreteras están muy afectadas; derrumbes por todos lados; piedras, árboles y lodo invaden algunos carriles.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit