En paro coordinaciones del IEEA Oaxaca

Matías Romero (Alexander López Ulloa).- El despido de más de mil trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), en toda la entidad, generó la huelga en este sistema educativo, parando las diferentes coordinaciones IEEA en todo Oaxaca.

En la Coordinación 2006, Matías Romero, los despedidos iniciaron un paro de actividades y la toma de las oficinas, exigiendo la destitución del Director General del IEEA, Cipriano Flores Cruz, quien, dijeron, ha dado la espalda al Gobierno de Ulises Ruiz “para coquetear con Gabino y mantenerse en su puesto”.

Los inconformes, que se suman a los despedidos de Juchitán y Tehuantepec; aseguraron que muchos de ellos tienen más de 10 años de servicio, por lo que insistieron en la reubicación y subrayaron, el reconocimiento a sus años de servicio así como su basificación.

Se trata, explicaron, de 22 trabajadores despedidos, pertenecientes a la Coordinación de Zona 2006, quienes denunciaron que como parte de un programa de recorte presupuestal, implementado a través de la Secretaria de Finanzas en el Estado, se sacrificó el trabajo de unos mil trabajadores que laboraban bajo el régimen de honorarios.

Con esta acción, dijeron, el IEEA dejará a más de 11 mil personas en rezago educativo, solo en la coordinación de Matías Romero, ya que se pararon los pagos a asesores y promotores, así como la entrega de certificados, y las clases de primaria, secundaria y educación inicial.

Esta coordinación, atiende a los municipios de San Juan Guichicovi, Matías Romero, El Barrio de la Soledad, Santa María Petapa, Santo Domingo Petapa, Santa María Chimalapa y Asunción Ixtaltepec, por lo que serán esos los municipios que resulten afectados en cuanto a la educación de sus habitantes, mencionaron.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit