Cientos de damnificados en San Blas Atempa

*** Y el agua del rio no ha bajado

San Blas Atempa (Milton Díaz Chehín).- El presidente Municipal de la Villa de San Blas Atempa, Jaime Rito Gutiérrez, instaló en esta cabecera municipal, los módulos de salud para brindar atención medicas a miles de personas que resultaron afectadas por las intensas lluvias.

Anunció que debido a la reunión de evaluación de daños ocasionados por las lluvias, sostenida, ayer, miércoles, 8 de septiembre, con el Gobernador del Estado, Ulises Ruiz, así como el titular de SEDESOL y del FONDEN, se suspendieron los recorridos que se realizarían a las comunidades de San Blas que se encuentran más afectadas por el desborde del dio.

No obstante, aclaró que los módulos de atención están trabajando y en el primer día de atención, se realizaron 200 consultas.

Resaltó el trabajo coordinado y siempre atento del Ejército Mexicano y la Armada de México, para atender la emergencia y apoyar a los damnificados; dijo que en Costa verde se instaló la cocina comunitaria y se ofrecen alimentos, medicina y orientación a las familias afectadas.

Comentó que uno de los mayores temores de la gente en los albergues es a la delincuencia; por lo que se negaban a abandonar sus hogares. No obstante, dijo, ha sido una fortaleza contar con el Ejército, que resguarda la cabecera municipal para evitar robos en las viviendas.

Cerca de mil familias entre niños y ancianos permanecen en los albergues que la autoridad municipal instaló en el centro de Salud, donde aun persiste el nivel del agua en sus casas, por lo que se espera que este albergue siga funcionando en beneficio de la población afectada.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit