Identifica Presidente de Comuna Petapa temas principales al inicio de su gestión

Santa María Petapa (Alexander López Ulloa).- El problema agrario con el municipio de Matías Romero y la renovación del padrón de comuneros; son los temas prioritarios para la actual administración de Bienes Comunales de Santa María Petapa, informó el Presidente del Comisariado, Raúl García Martínez.

Dijo que se ha pospuesto la fecha para la próxima Asamblea General, debido a los problemas causados por las lluvias, sobretodo, por que se han afectado la mayoría de los caminos.

Raúl García Martínez estimó que en esta primera reunión con los comuneros de Petapa, se informará sobre la entrega-recepción de la administración del anterior comisariado, aunque no quiso adelantar ningún aspecto de la misma.

García Martínez expresó que el padrón de comuneros se tiene registrados a mil 200 personas, pero cerca de la mitad ya fallecieron, por lo cual se buscará que el beneficiario tramite su sucesión e inscripción a la comuna.

En cuanto a los daños ocasionados por las lluvias de las últimas semanas, dijo que la principal afectación fue en la siembra del maíz, ya que al presentarse las lluvias, hay quienes no pudieron sembrar, pero también quienes sembraron; la cosecha no florece por el exceso de humedad.

Ante esto, mencionó que se está pidiendo a los Gobierno Federal y Estatal, para que de común acuerdo con las dependencias del área, se pueda gestionar algún programa de apoyo a los campesinos de Petapa, ya que para muchos de ellos, es su único ingreso económico.

De la relación con las autoridades municipales, dijo que se viene trabajando de común acuerdo con el Presidente Municipal, David Martínez Carrasco, y pidió, a la Presidenta electa, Ángela Juárez Mendoza, la misma relación, para trabajar de manera conjunta y sacar adelante al municipio, concluyó.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit