ITI sede del Congreso Nacional de Estudiantes de Arquitectura

Juchitán. (Koral Carrasquedo Antonio).- El Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), fue sede del Congreso Nacional de Estudiantes de Arquitectura (CONEA), realizado los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre.

El Presidente del CONEA Oaxaca, José Luís Spota Rasgado, indicó que este congreso reúne a estudiantes de diferentes facultades de Arquitectura con empresas líderes del ramo, profesionistas y catedráticos.

Precisó que el CONEA tiene representación en los estados de Veracruz, Quintana Roo, Guerrero, Jalisco, baja California, Sinaloa y, por supuesto, Oaxaca. Su objetivo primordial es actualizar los conocimientos de los arquitectos, “codearlos” con profesionistas que ya están en el campo de trabajo, empresas y generar nuevas oportunidades, tanto de desarrollo como de trabajo.

José Luis Spota Rasgado explicó que através del congreso se realizan talleres sociales, integrales, las asambleas y todo tipo de actividades que sirven para la formación del arquitecto. Además se presentan proyectos y trabajos, fomentando su participación en el taller social latinoamericano y taller integral nacional, propiciando loa competitividad.

Recordó que el ITI ganó el premio latinoamericano de arquitectura en el 2005, se propuso una iniciativa para cambiar una zona de Playa Vicente. En esta ocasión, en que el ITI fue sede, se contó con la presencia de Veracruz, Guerrero, Michoacán y Distrito Federal.

Indeicó que actualmente el consejo lo integran 14 personas y está abierto a todo estudiante de arquitectura que desee participar; lo representa en el ITI, los estudiantes;
José Luis Spota Rasgado, Giovanni Caldero y Mariel Ortiz Pinal.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit