Actuación coordinada en apoyo a daminificados

Santa María Petapa (Norma Guzmán Sibaja).- El Presidente Municipal de Santa María Petapa, David Martínez Carrasco, lamentó las afectaciones provocadas por las lluvias en terrenos de cultivo, potreros y caminos.

Adelantó que se realizará una reunión con sus homólogos de El Barrio de la Soledad, José Alfredo Palacio y de Santo Domingo Petapa, Rosa Domínguez Rasgado; con el propósito de coordinar acciones en beneficio de los damnificados por los embates pluviales.

Tras reunirse con ganaderos, agremiados en la Asociación Regional Ganadera del Istmo (ARGI), y ante el secretario de esa organización, Eduardo Vásquez y el técnico, representante de la SINIIGA, SAGARPA, Juan Diego Linares Valedo; David Martínez Carrasco relató que en Santa María Petapa los daños son incuantificables, aunque alabó el que no hayan existido víctimas humanas que lamentar.

El alcalde de Santa María Petapa comentó que los niveles del río subieron con gran velocidad, inundando terrenos de cultivo y arrastrando animales que se encontraban en las riveras del río Petapa.

Enumeró que las afectaciones en los caminos es total; además de las pérdidas de las cosechas por los terrenos y laderas inundadas, además la corriente arrastro algunos animales; por lo que, consideró importante unificar acciones con sus compañeros alcaldes de la región.

En la reunión que sostuvo con ganaderos y representante de la SAGARPA manifestó su intensión de volver a respaldar las actividades del barrido zoosanitario y vacunación de los animales, en un 50 por ciento del total, ya que es importante que los ganaderos de Petapa aprueben la verificación 2010 y puedan mejorar el hato ganadero y comercializar el producto a buen precio y sin obstáculos.

Exhortó a los ganaderos a cumplir con la normatividad porque esto redunda en la salud de la población; así mismo, los invitó a tener paciencia, pues dijo el Ayuntamiento comenzará a trabajar para rehabilitar los caminos, pero si el temporal continua, por más que se envíe la maquinaria, toda acción será inútil y, hasta contyraproducente.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit