Bloquean carretera federal en Tehuantepec

Tehuantepec (Alexander López Ulloa).- Comuneros de San Mateo del Mar, bloquearon la carretera federal en Tehuantepec, a la altura del puente de fierro, para exigir la liberación de sus compañeros detenidos, quienes, dijeron, fueron secuestrados por habitantes de Santa María del Mar, y después detenidos por las autoridades ministeriales de Juchitán.
De igual forma, los manifestantes exigieron el encarcelamiento a habitantes de Santa María del Mar, entre ellos a Agustín Castillo Rivera, Alejandro Rivera Juan y Matías Gonzáles Martínez, entre otros, a quienes acusan de agredir a 6 de sus compañeros, quienes resultaron heridos de gravedad, tanto por armas de fuego, como por golpes.
Asi mismo, mediante un comunicado de prensa firmado por el Presidente Municipal, Adolfo Rangel Pineda, asi como por el Presidente de Bienes Comunales, José Gutiérrez Luis, condenaron la actitud de los elementos de la Policía del Estado, quienes a pesar de estar presentes en el momento de la agresión no actuaron conforme a sus funciones.
Asi mismo, denunciaron la actitud pasiva del Gobierno del Estado, y responsabilizaron el Subsecretario de Desarrollo Político, Javier Jiménez Herrera, de la situación que prevalece en la comunidad.
Esta situación, ha provocado que cientos de personas tengan que caminar para llegar a sus ciudades, varando a automovilistas y vehículos de carga pesada, quienes no tienen otra opción de transito, al estar cerrada la autopista por los daños sufridos por las lluvias.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit