Liberan a Gabriel Hernández Vega

Ixtepec (Ma. Esther Manuel).- Después de 24 horas retenido por habitantes de la Agencia Municipal de Cuajinicuil, municipio de Guevea de Humboldt; el Delegado de Gobierno en la sierra mixe-zapoteca; Gabriel Hernández Vaga, fue liberado en la Delegación de Gobierno de Ixtepec.

Hernández Vega informó que los habitantes de esa comunidad exigían la entrega de recursos por parte del Presidente Municipal, Isaí Ortiz Hernández, pero ante la negativa de este funcionario optaron primero por retener un vehículo, propiedad del Ayuntamiento; más tarde, ante la omisión del alcalde, los pobladores decidieron retenerlo en las oficinas de la Delegación.

Explicó que primero se abocó a explicarle a los pobladores que en estos momentos, ya ninguna obra puede realizarse con mezcla de recursos, ya que ellos exigían la cantidad de un millón 800 mil pesos. No obstante, como el compromiso era del Presidente Municipal y el acuerdo fue tomado en el seno del Consejo de Desarrollo Municipal, era obligación del edil, resolver el problema de la comunidad.

Hernández Vega lamentó la actitud del Presidente Municipal de Guevea de Humboldt, quien desatendió a los inconformes y sólo se abocó a la solución, cuando los pobladores amenazaron con mantenerlo encerrado en sus oficinas.

Debido a que el Delegado de Gobierno de la Sierra Mixe-zapoteca se encontraba retenido en sus oficinas, la reunión se realizó en la Delegación de Ixtepec, en donde se entregó a los representantes de la comunidad, los 950 mil pesos para su obra, en tanto se comprometieron a entregar el vehículo.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit