Distribuyen alimentos y medicina en albergues

Juchitán. (Koral Carrasquedo Antonio).- El albergue principal en Juchitán se acondicionó en el Centro escolar “Heliodoro Charis Castro”, ahí, 50 elementos del Ejército Nacional supervisan y distribuyen medicinas y alimentos entre los damnificados por las lluvias.

En el albergue se han concentrado unas 650 personas, a quienes se les ofrece alimentación, dormitorio, atención médica y dental; así como pláticas de salud. A pesar de que las lluvias bajaron su intensidad, lo mismo que los niveles del rio; las personas han preferido mantenerse en el albergue.

Juana López Gómez, madre de cuatro menores y residente de la quinta sección; explicó que prefiere mantenerse en el albergue; en donde sus hijos están protegidos y los militares organizan actividades deportivas como recreación además cuentan con personal de nutrición que vigila los alimentos que reciben.

Los uniformados explicaron que se trata del albergue principal, donde se elaboran los alimentos para los otros dos, ubicados en el salón “Pancho León” del Palacio Municipal y la Iglesia de San Vicente Ferrer.

Comentaron que ese albergue tiene capacidad para mil 500 personas; las personas que están en este albergué algunas salen a trabajar. Pero, explicaron que muchas personas se negaron a dejar sus casas por temor a la rapiña.

Los encargados del plan DN-III-E se reunieron para ponerse de acuerdo en cuanto a las actividades de desolve de las calles y recolección de basura. Lo mismo que los vecinos y voluntarios, quienes comenzaron las tareas de limpieza desde este martes.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit