Disuelto bloqueo carretero a la entrada de Lagunas

Matías Romero (Norma Guzmán Sibaja).- Se disolvió el bloqueo carretero, que durante dos días mantuvieron transportistas de Santo Domingo Petapa en el paraje de Buena Vista, municipio de Santa María Petapa, cerrando el paso hacia Lagunas.

El presidente Municipal de Santa María Petapa, David Martínez Carrasco, lamentó esta situación y a nombre de su pueblo, pidió disculpas a los afectados; ya que dijo, no se deben sumar más elementos a las necesidades y rezagos que enfrenta la gente de esta región.

Comentó que muchos ciudadanos, muchas personas y una de las empresas más importantes de la región del Istmo resultaron afectados por los dos días de bloqueo; por eso su urgencia de tomar acuerdos y disipar esa arteria vehicular.

“Esto no debería de pasar, a parte de los problemas por la crisis económica, por los embates de la naturaleza, todavía tenemos que sufrir pérdidas por bloqueos y manifestaciones, no debemos acumular más problemas de los que ya tenemos en esta región”, dijo el edil.

Dijo que le fue imposible presentarse personalmente con los manifestantes, puesto que estaba en la capital del estado gestionando recursos para concluir las obras que ya se iniciaron, hacer nuevas y mantener los servicios en el municipio, aunado a que en la carretera federal en Juchitán y Tehuantepec, también había bloqueos.

Martínez Carrasco retomó que los transportistas se quejan porque su administración comenzó la pavimentación de 400 metros de caminos, que se encuentran en el territorio y zona urbana de Santa María Petapa, desde la calle Juárez hasta el puente del río Petapa; lo cual les cierra el paso hacia Santo Domingo Petapa y tienen que tomar el camino viejo.

Subrayó la importancia que mejorar el camino tiene, no sólo para Santa María o Santo Domingo, sino para todos los municipios vecinos y para aquellos que tienen que viajar a la cabecera municipal domingana.

Por eso, dijo, mantuvieron una reunión en la Delegación de Gobierno de Matías Romero; para buscar una solución, un punto de equilibrio. Porque esta obra fue priorizada en el Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, se ha abordado el asunto en cabildo y hasta se ha convertido, en algunas ocasiones, en estandarte político, sobretodo de la oposición.

A pregunta directa, el alcalde reflexionó y dijo: “no quiero catalogarlo como un problema, es un tramo muy importante y se carece de un camino estatal, que conecte a los pueblos y no cruce por la zona urbana”.

Explicó que en otros años, ha habido problemas entre los municipios de Petapa y no queremos que el asunto de los transportistas sea el que reinicie otro tipo de confrontaciones.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit