Deriban árboles en Ixtepec

Ixtepec. (José Ángel Clímaco).- En esta época de lluvia, el desplome de árboles en zona urbana, representa un riesgo frecuente en Ixtepec; esto que se ha incrementado, aunque sin saldos que lamentar, aclaró Directora de Ecología en Ixtepec, Yolanda Isaelia Salgado Ramos.

Precisó que en coordinación con Protección Civil se ha supervisado la estructura física de los árboles, su sostén y ubicación; en caso de percibir que representan un riesgo para la comunidad, se ha procedido a derramarlos o talarlos, utilizando motosierras.

La funcionaria indicó que en un día, en promedio, se derriban o derraman 3 árboles, generalmente son de gran tamaño y viejos, ubicados en zona de riesgo; del tipo laurel de la india, guirisiña, uña de gato, entre otros.

Recordó que Ixtepec, como todo el Istmo de Tehuantepec, se ha integrado al Plan Estatal de Contingencias; por lo que, catalogó como importante para prevenir cualquier daño, supervisar el arbolado urbano.

Dijo en la regiduría de ecología, se tiene sólo un elemento, para el derribe de árboles y su desrame, por ello se ha dificultado atender con prontitud a la población. Aunque hay vecinos de Ixtepec que aseguraron que estos trabajos debieron realizarse antes de que comenzaran las lluvias.

Salgado Ramos precisó que la regiduría a su cargo, realiza acciones de oda y derribo de árboles de manera gratuita; la ciudadanía sólo tiene que presentar una solicitud por escrito y esperar su turno.

Lamentó las limitaciones que existen en el Ayuntamiento geromeño para el desenvolvimiento del área de ecología; ya que explicó, nunca se ha contado con transporte, ya que la camioneta asignada a la regiduría de educación, cultura y ecología, ya tiene tiempo que se descompuso y el ayuntamiento no ha dado el mantenimiento requerido.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit