Concentración Bicentenaria en Juchitán

Juchitán (Koral Carrasquedo Antonio).- Con murales, música, bailables y la representación de los diferentes personajes que marcaron la historia de México; se realizó en Juchitán, el desfile bicentenario, donde participaron más de 300 jóvenes de nivel secundaria, de las zonas escolares; 20 y 10.

El supervisor de la zona escolar 20, Gerardo Zamora Jiménez, subrayó la esencia de las fiestas por el bicentenario; una celebración dijo, que podría ser parte del argot oficial; pero no del espíritu reflexivo y crítico que debe tener todo mexicano.

Expuso que con estas actividades se trata de motivar a los jóvenes hacia el estudio e investigación de la historia de su nación y, agregó, generar una crítica constructiva hacia los valores que se deben promulgar ante una verdadera independencia.

Los jóvenes se divirtieron mucho en este desfile; pero los espectadores se divirtieron más; ya que pudieron observar a Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Hidalgo, Iturbide; a quienes representaban el movimiento insurgente, a los conservadores y a los rebeldes.


Se congregaron para este desfiles; secundarias de Matías Romero, Juchitán, La Ventosa, El Espinal, Ixtepec, Salina Cruz, Tehuantepec y Unión Hidalgo.

Las actividades culminaron con la presentación de la banda musical de la escuela Secundaria “Miguel Hidalgo” de Tehuantepec.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit