Más estragos por las lluvias en Matías Romero

Matías Romero (Paulina Sánchez Morales).- Un día bastante lluvioso sin duda en todo el Istmo de Tehuantepec y, en la zona norte del Istmo, las precipitaciones pluviales causaron graves estragos el día de ayer, martes.

Se tuvo 3 días continuos de lluvia, esto generó que la laguna que se creó en Matías Romero frente al Hotel Juan Luis hace dos meses y que provocara el cierre total de la circulación sobre la carretera transístmica vuelva a incrementar su nivel con el riesgo de que el problema se repita.

También en la población de Lagunas, municipio de El Barrio de la Soledad, se han registrado problemas, como derrumbes sobre la carretea que, en determinado momento frenan la circulación, piedras en el pavimento, por lo que se recomienda a los automovilistas evitar las altas velocidades y transitar con precaución.

Y, a pesar de las fuertes lluvias, desde el lunes, el servicio de transporte urbano en esta ciudad simplemente fue suspendido sin previo aviso.

Esto debido a que, se asegura, Maclovio de León, representante de las líneas de camiones urbanos en Matías Romero puso en operación sus nuevas 12 unidades de taxis, integrados en lo que denominó; sitio “Corregidora”.

Esto causó gran inconformidad tanto a la población como a los concesionarios y choferes de taxis ya que se presume que el líder de la COTRAN, Gonzalo Ruiz Cerón, puso como condición a los concesionarios taxistas la entrega de sus 15 nuevas concesiones solo sí permitían el cambio de modalidad de urbano a taxi.

Dejando así transitar y dar servicio a las 12 unidades que pertenecen a Maclovio de León, acción que no está permitida según el reglamento de tránsito en vigor; pues nunca antes se habían entregado tantas concesiones a una sola persona.

Actualmente ya se encuentran funcionando las 15 concesiones entregadas a la asociación de taxistas de Matías Romero, y también las 12 de Maclovio de León; estas unidades operan como el sitio “Corregidora”. Pero su inconformidad radica en que se sospecha que Maclovio de León, después de recibir las 12 concesiones de taxis, que de por sí es un acto de parcialidad por parte de la COTRAN, seguirá trabajando con sus 12 camiones urbanos.

Este problema se prevé tienda a radicalizarse y recordemos aquella ocasión hace algunos años, cuando los taxistas sitiaron todo Matías Romero impidiendo entradas y salidas, ojalá las autoridades estatales asuman su responsabilidad y eviten se generen mayores problemas de los que ya estamos teniendo por los embates naturales y nos libren de bloqueos carreteros y tomas por cuestiones de presión social y política.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit