Mixes invaden el centro de Matías Romero

Matías Romero (Alexander López Ulloa).- Tanto pelear con los Petapas cuando los mixes se han apropiado e invadido todo el centro con sus camionetas del servicio mixto; precisó doña Virginia mientras le exigía a un transportista se quitara de su portón para poder ingresar a su cochera.

Y es que las diversas líneas que realizan corridas a San Juan Guichicovi, Palomares, Uxpanapa y demás comunidades, han invadido las calles del centro de Matías Romero, ante la complacencia de las autoridades de Transito del Estado.

Frente al banco Inverlat, las camionetas de la línea ARIC, utilizan la calle Reforma como estacionamiento, mientras que las familias, no encuentran lugar para estacionar sus vehículos cuando acuden al mercado de compras y con esto se ocasiona un gran caos vial.

En la misma calle, rumbo a la terminal del ADO, las camionetas de la línea UCEI, conocida como las rojas, se estacionan en batería, además de hacerlo también junto a la banqueta, aun cuando existen señalamientos que lo prohíben y, a pesar de tener su propio estacionamiento.

El señor José Colmenero, vecino de esta calle, se quejó sobre esta situación, ya que la calle se convierta en un peligro para los transeúntes, dijo, que los vehículos que ahí circulan tienen que esquivar las camionetas pasajeras, para poder pasar, poniendo en riesgo la integridad de quienes caminan por ese lugar, pues ante la invasión de las banquetas por los comercios, la gente debe caminar sobre las calles.

Así mismo, sobre la calle Iturbide, las camionetas que corren a las comunidades de San Juan Mazatlán, San Juan Cotzocon y sus comunidades, también han invadido la calle, ante la molestia de los comerciantes, que no pueden estacionar sus vehículos frente a sus negocios.

En algunas ocasiones, los conductores de estas camionetas han ocasionado percances con otros automovilistas, como el caso de un conocido fotógrafo, quien fue embestido por una camioneta verde, que se echó de reversa sin precaución, para después salir huyendo de su terminal sin pagar los daños.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit