Calderón le hace "el fuchi" a periodistas istmeños

Juchitán (Koral Carrasquedo Antonio).- El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, realizó una gira de trabajo por el Istmo de Tehuantepec, acompañado del gobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz, pero sus pasos por esta región oaxaqueña, no fueron cubiertos por los periodistas del Istmo, quienes se tuvieron que conformar con verlo desde lejos.

Y es que se trató de un recorrido aéreo; donde se supone constató la ayuda que se está brindando a las familias de esta región, afectadas por las lluvias de principios de Septiembre.

Ambos mandatarios arribaron vía aérea y los reporteros de la fuente, sólo pudieron observarlos descender de su aeronave para subirse al helicóptero que lo esperaba. A pesar de que se había anunciado que recorrerían barrios y colonias de Juchitán.

No obstante, después de su recorrido, comenzaron a instalarse las mesas del Programa de Empleo Temporal, donde se les entregan recursos por 540 pesos a cada familia que resultó afectada; exhortándolos para que participen en la limpieza de sus propios hogares.


Más tarde, el Presidente Felipe Calderón y el gobernador Ulises Ruiz Ortiz se dirigieron a la Base Aérea de Ciudad Ixtepec, donde se reunieron con autoridades municipales de la Región del Istmo para evaluar daños y establecer las acciones necesarias para reforzar el apoyo a la población damnificada.

El alcalde de Juchitán informó que se tiene a más de 2 mil 500 familias damnificadas, además de la pérdida total en casi dos mil 500 hectáreas de maíz, sorgo, ajonjolí y papaya.

Indicó que se han cerca de mil despensas y se ha reforzado la atención de las brigadas médicas para evitar el brote de epidemias como el dengue y enfermedades gastrointestinales.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit