Juchitán por enésima vez inundado

Juchitán de Zaragoza (Koral Carrasquedo Antonio).- Se desborda el “rio de los perros” de Juchitán, por quinta ocasión en menos de 30 días, pero esta vez los habitantes de Juchitán se encuentran aterrados pues las lluvias no han cesado desde el sábado y la presa “Benito Juárez” sigue desfogando, por lo que muchos vecinos señalan a la CONAGUA como generador de todos los daños ocasionados por el desborde del río en este año.

Algunos vecinos de la calle Adolfo C. Gurrión se encuentran sumamente preocupados por que dicen hay personas que están atrapadas en sus casa y por más que quieren salir no pueden por falta de ayuda.

Los puentes como el que cruza Cheguigo está colapsado; para evitar riesgos, oficiales de tránsito controlan y resguardan la entrada y salida de calles caminos y puentes de este municipio, con el objetivo de mantener informadas a las personas y evitar accidentes.

Con grúas y maquinaria pesada, los policías municipales se coordinan con protección civil y elementos del ejército mexicano; los centros de salud están alertando a la población con el fin de evitar riegos a consecuencia de las inundaciones.

El 80 por ciento de la población está en peligro y la colonia “Riviera del rio” se ha perdido con la inundación, el agua cubre las casas en su totalidad, el callejón Albino está lleno de agua, hay lugares donde el agua rebasa los 3 metros, las casas que se encuentran en lo alto también han sido víctima de este desastre natural.

Aunque este miércoles el sol ha salido y la lluvia ha parado, la alerta continúa, ya que se pronostican nuevas contingencias.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit