PEMEX realiza simulacro contra incendios

Salina Cruz (Milton Díaz Chehín).- Para fomentar la cultura de protección civil entre los habitantes que radican cerca de las instalaciones petroleras en el municipio de Salina Cruz, la paraestatal petróleos mexicanos, convoca a la población a través de la terminal refrigerada de Pemex petroquímica al simulacro mayor de contra incendio el próximo viernes 24 de septiembre del presente año.

El vocero de Pemex, Federico González, añadió que ya se encuentra todo listo para la realización del simulacro de contra incendio, en la sede de la terminal refrigerada de Pemex petroquímica a partir de las 11:00 horas del día.

Precisó que en este simulacro se involucran autoridades municipales, la unidad municipal de protección civil, el Ejército mexicano y la Marina de la Armada de México.

El simulacro consistirá en simular una fuga de amoniaco en la salida de condensadores de llenado que se encuentra en la Terminal Refrigerada Salina Cruz.

De forma inmediata se activará el Plan de Respuesta a Emergencias Interno, el cual contempla el ataque a la contingencia mediante el trabajo en conjunto de las áreas de Seguridad Industrial y Protección Ambiental, y de Operaciones.

En el ejercicio simulado, los trabajadores de la terminal pondrán en práctica los conocimientos teóricos recibidos en los cursos de capacitación que se imparten durante el año.
Asimismo, el ejercicio permitirá evaluar la capacidad de respuesta y el nivel de preparación ante una emergencia química.

El objetivo señaló que es para fomentar la cultura de protección civil entre los habitantes que radican cerca de las instalaciones petroleras, en esta ocasión el Plan de Respuesta a Emergencias Externo será activado y participarán todas las dependencias que conforman el Sistema Estatal de Protección Civil, mismas que tendrán el encargo de aplicar entre la población el procedimiento “Qué hacer antes, durante y después de una emergencia”, con la evacuación de los vecinos de la colonia San Pablo y la Guadalupe de este puerto.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit