Repuntan contagios de VIH-SIDA en Salina Cruz y Juchitán

Salina Cruz (Ma. Esther Manuel).- Salina Cruz y Juchitán; dos municipios de la región del Istmo, son los lugares donde más contagios de VIH-SIDA se reportan; sin que la población tome consciencia de la gravedad del asunto; consideró el presidente de la Asociación Mariposas Revolucionarias, Roque Peón Ayuso.

Este activista, junto con un grupo de jóvenes, realiza una serie de actividades para difundir el uso del condón y generar una cultura responsable sobre el ejercicio de la sexualidad.

Informó que tan sólo en Salina Cruz, las dependencias de salud han reportado 222 casos de personas infectadas con VIH-Sida, y aseveró que en esa ciudad y puerto, esta enfermedad se propaga descomunalmente.

Roque Peón Ayuso indicó que cada día aumenta el número de personas infectadas, las estadísticas muestran que de una población de 100 mil habitantes el 154.58 por ciento, está infectado.

Mencionó que la falta de cultura por la prevención, provoca incidencia de contagios; así como el desconocimiento de la sexualidad, las formas de contagio de enfermedades venéreas y los métodos anticonceptivos, principalmente el uso del condón.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit