Recomiendan extremar medidas de higiene

Juchitán (Boletín).- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la Jurisdicción Sanitaria número dos “Istmo”, recomiendan a la población evitar el contacto con agua contaminada, ya que pueden provocar enfermedades como aeromonas, leptospirosis, conjuntivitis, amebiasis, gastroenteritis, hepatitis, fiebre tifoidea, diarrea y salmonelosis, entre otras.

Por su parte, el jefe jurisdiccional Efraín Herrera Colmenares exhorta a la ciudadania lavarse las manos con agua y jabón antes y después de ir al baño, así como en la preparación de alimentos, desinfectar frutas y verduras antes de su ingesta, y evitar la exposición a altas temperaturas para evitar su descomposición.

Informó que hasta la semana epidemiologica número 34 se han presentado en la región 30 mil 677 casos de Enfermedad Infecciosa Intestinal, por lo que la dependencia ha redoblado sus acciones de prevención y promoción en las 121 unidades médicas, cinco hospitales y 11 Equipos de Salud Itinerantes (ESI´s), además de la capacitación al personal médico para detectar a tiempo los casos.

Herrera Colmenares, dijo que se cuenta con el suficiente abasto de medicamentos, sobres de Vida Suero Oral (VSO), y se mantiene la capacitación a madres de familia sobre los signos de alarma en los menores de cinco años y adultos mayores.

Detalló que la institución intensifica acciones a través de Regulación y Fomento Sanitario, como la vigilancia en establecimientos como restaurantes, hoteles y centros comerciales, ademas del monitoreo del agua para consumo humano en plantas purificadoras de agua y pozos, a fin de evitar daños a la salud.

Recalcó que actualmente existe una coordinación con las autoridades municipales sobre las ventajas de clorar el agua ya que permite su calidad bacteriologica e higienica, y previene las infecciones gastrointestinales en la población.

Finalmente, el funcionario exhortó a la población a hervir o clorar el agua que consume, y en caso de presentar algun malestar, acudan a su unidad médica más cercana, concluyó.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit