SUTAJ Realizan limpieza de Juchitán

Juchitán. (José Ángel Clímaco).- Después de los estragos que generarán las precipitaciones pluviales; en Juchitán han comenzado las tareas de limpieza, para eliminar los olores fétidos, basura descomponiéndose en las esquinas, montañas de lodo a lo largo de la mayoría de las calles y la reproducción de mosquitos y moscas; que son algunos de los resultados de las lluvias de las últimas semanas.

Los integrantes del Sindicado Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Juchitán (SUTAJ), se solidarizaron con las familias afectadas y realizaron acciones de limpieza en distintos puntos de la ciudad.

Con escobas, jabón, palas, recogedores y una pipa de agua se presentaron en la Quinta Sección para labras las calles. Se trata de una cuadrilla de 30 trabajadores, quienes recorren las diversas secciones para mejorar la imagen y propiciar mejores condiciones de higienes para las familias que habitan en esas zonas.

La Secretaria General del SUTAJ, María Elena Velásquez Aquino, acompañada del Secretario de trabajo y conflictos, Antonio Sánchez Sánchez, así como de la encargada de finanzas, Reyna Sánchez; precisaron que estas labores apoyan a las que las propias familias vienen realizando en sus hogares.

Destacó la coordinación existente con CONAGUA dependencia que ha proporcionado pipas de agua, una retro, volteos y un vactor, que facilitan y agilizan las tareas; tratando de que Juchitán regrese a la normalidad y evitar otro tipo de problemas, generados por la basura y el lodo.

Antonio Sánchez Sánchez informó que se limpiarán todas las calles de la ciudad, aunque algunas de ellas aún se encuentran cubiertas de agua.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit