Espinal en Alerta por las lluvias

El Espinal. (Koral Carrasquedo Antonio).- El comandante Velasco del cuerpo policiaco de El Espinal, informó que a las 8 de la mañana comenzó a subir el nivel del agua elevándose a 2 metros por el desgajamiento de los cerros y las intensas lluvias en Guevea de Humbolt, se contempló que el río crecería un poco más alrededor de las 11 horas de este sábado , por lo que los oficiales están en alerta.

El comandante comentó que El Espinal está prevenido para lo que pueda suceder ya se cuenta con 4 albergues que serán habilitados, para atender a las familias afectadas por las posibles inundaciones.

Previó el desbordamiento del rio; por lo que los Espinaleños han comenzado a poner guarniciones de ladrillo y cemento en la entrada de sus viviendas, como manera de evitar que el agua entre a sus hogares.

La colonia Tomas Salvador ubicada al sur de esta población ya comienza a tener estragos por el desbordamiento del río sus habitantes comienzan a salir auxiliados por los policías del Municipio. Espinal está preparado, por que el crecimiento del río anuncia un riesgo constante, por lo que ya se notificó a la oblación; afirmó el comandante Velasco.

Se instalaron albergues en el auditorio municipal, la iglesia del Rosario, mercado Público y la Casa de la Cultura.

En El Espinal ya se encuentran destacamentados; elementos de Protección Civil, Ejército y policía municipal; sacando a las familias que habitan en las laderas del rio.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit