Maristas se solidarizan con Juchitán

Juchitán (José Ángel Clímaco).- Los alumnos del Bachillerato “Asunción Ixtaltepec” (B.A.I.), conocidos también como “Maristas”, de manera altruista acudieron a Juchitán para solidarizarse y realizar tareas de limpieza.

Las encargadas del área de Servicio Social de la escuela Marista; Elodia Santos Canseco y Guillermina Santos Canseco, subrayaron la necesidad de cooperar y unirse a las tareas de limpieza con familias de Juchitán que con las lluvias lo perdieron todo, además de que las condiciones en que quedaron las viviendas y los espacios públicos pueden ser foco de infección para todos, por ello, recalcaron, es importante ayudarlos.

Encargadas de organizar las brigadas de limpieza con los alumnos de esa institución; explicaron que en esta ocasión acudieron 58 jóvenes voluntarios; quienes con escobas, palas, rastrillos y cubetas se dieron a la tarea de unirse a la causa y apoyar en la limpia de las colonias afectadas.

Iniciaron sus actividades en la Quinta Sección, en las casas ubicadas sobre la Avenida Melchor Ocampo, en el callejón la Garza, calle José F. Gómez, entre otras.

Con el ánimo y la voluntad que caracteriza a los jóvenes; los maristas comentaron que a su llegada las personas pensaron que se les cobraría, “ya cuando les explicamos que éramos voluntarios y que lo hacíamos sin costo alguno ellos se pusieron muy contentos y se portaron muy amables con nosotros, hasta refresco no invitaron, la verdad fue algo muy agradable”, mencionó Alejandro Zamora, uno de los alumnos.

Comentó que la situación en que quedaron cientos de familias juchitecas es muy triste, “yo no había visto algo así en persona. Uno se siente mal al ver y escuchar las necesidades de la gente”, agregó.

La loable labor que realizan estos jóvenes, dirigidos por sus maestros, ha llenado de agradecimiento los corazones de las familias juchitecas. Santos Canseco, encargada de guiar a esta primera brigada de maristas informó que seguirán apoyando a Juchitán y anunció que los brigadistas realizarán estas mismas actividades en otras secciones de la ciudad.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit