Director de la Técnica 5 se convierte en invasor

Matías Romero (Norma Guzmán Sibaja).- En Matías Romero, el Director de la Escuela Secundaria Técnica número 5, Arturo Gutiérrez Guzmán, se convirtió en un fragante invasor; por un lado recorrió la barda perimetral de la escuela a más de 500 metros, acaparando la mitad de la calle Leandro Valle, a la entrada de la colonia Los Robles Poniente, y por otro lado, construyó, lateral a las instalaciones del ex Hospital de Ferrocarriles, una taquería.

Gutiérrez Guzmán, al parecer ha actuado bajo la tutela de las autoridades municipales; ya que ni el Gobierno de Matías Romero, dirigido por José Luís Albores Gaspar, ni el de Santa María Petapa, encabezado por David Martínez Carrasco, han hecho algo por frenar la invasión que este Director ha propiciado en la vía pública, de una zona que se considera limítrofe entre ambos municipios.

La invasión comenzó con la estrategia de cambiar el sentido vehicular sobre esta calle; posteriormente cambió el bardeado perimetral de la escuela, saliéndose hacia la calle, omitiendo banquetas y espacios peatonales.

En los últimos días, con el respaldo del Delegado de Transito de Matías Romero, Abelardo Martínez Santiago, cerró por completo la circulación sobre la calle Leandro Valle, por lo que los vehículos no pueden pasar frente a la Técnica hacia el Centro de Servicios educativos o hacia el estadio ferrocarrilero, aunado a que inauguró su taquería y se previó que los maestros estacionaran sus autos lateral a las calles de la escuela; lo que genera mayores problemas de circulación y el riesgo constante de que un pre escolar sea atropellado.

Y es que, a contraesquina de la Técnica número 5 se encuentra un Jardín de Niños y el que los autos se estacionen en estas laterales, reduce los espacios de circulación sobre la avenida de La Rosa.

Padres de familia de esa secundaria y alumnado, comentan que el proyecto del Director del plantel, es cerrar por completo esa calle, y colocar al costado de la taquería del Director todos los puestos y negocios que hay al interior de la Técnica y cuyos recursos entran directos a la dirección sin que se sepa su monto y utilización.

Los vecinos de las Colonias Pueblo Nuevo y Los Robles manifestaron su indignación ante esta situación; ya que el Subdirector del plantel, Miguel Bolaños, fungirá como Regidor de Educación en el próximo trienio y ha avalado estas irregularidades, como el delito de invasión pública.

Aseguraron que enviarán un documento al titular del IEEPO y al líder de la Sección 22, ya que el pueblo de Matías Romero no está dispuesto a seguir tolerando invasiones, que se amparan en el pretexto de los límites de tierras.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit